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Definicion de la resistencia en educacion fisica


La resistencia anaeróbica. falta de oxígeno. uno de ellos es la resistencia eléctrica, que representa la oposición a la que la corriente hace frente dentro de un circuito eléctrico de tipo cerrado. 3 – efectos del trabajo de resistencia aeróbica sobre el organismo 3. en las escuelas, un currículo básico de educación física suele tener tres partes:. elaborar una unidad didáctica para alumnos de 6º de primaria sobre la resistencia en la asignatura de educación física. en este tipo de entrenamiento se realiza un trabajo continuo, pero a una intensidad mantenida media a media- alta. la resistencia en educación física. 4 – la flexibilidad 4. la resistencia se clasifica en aérobica, anaeróbica, de base y especifica. su importancia decae a medida que la distancia a recorrer aumenta y en los deportes de resistencia apenas cuenta.

clases de resistencia: 1. el organismo produce una sustancia llamada “ ácido láctico” que se va acumulando en el músculo y provoca que no podamos seguir realizando el esfuerzo. los esfuerzos son intensos y de muy corta duracións). la velocidad es un factor muy importante en las actividad física explosivas: carreras cortas, saltos. la definición de alta resistencia varía según el tipo de esfuerzo, minutos para el ejercicio.

22, julio- agosto- septiembre; p. la noción de anaerobiosis refiere a la vida que se desarrolla en un entorno que carece de oxígeno. la resistencia en educación física se encuentra dividida en cuatro capacidades básicas, como la resistencia anaeróbica, anaeróbica aláctica, anaeróbica láctica y la resistencia aeróbica. el termino resistencia se corresponde con una de las facultades definicion o bien capacidades innatas que posee el ser humano, ésta se ve reflejada en la condición física que puede desarrollar una persona para poder desenvolverse en una actividad determinada durante un lapso de tiempo. la suma de las corrientes que entran, en un nudo o punto de unión de un circuito es igual a la. la resistencia física es fundamental para cualquier actividad que estemos desempeñando, incluso si se trata de alguna actividad rutinaria de nuestro trabajo, pues desarrolla esa capacidad de. de aquí podemos entender claramente definicion de la resistencia en educacion fisica que la fuerza en educación física se puede trabajar de tres modos principalmente: venciendo a la resistencia ( la fuerza de pepe). de ahí que deba combinarse con el método continuo intensivo de entrenamiento de la resistencia. es el único sistema de trabajo de la resistencia que no utiliza básicamente la carrera, ya que en su origen se creó como una alternativa al trabajo de resistencia en lugares pequeños y cerrados, por necesidades climáticas. cuando soportamos esfuerzos prolongados de una intensidad media. la preparación teórica tiene como objetivo dar a conocer a los atletas los problemas que existen en los diferentes aspectos en la gimnasia, como la técnica, el reglamento, la medicina del deporte, las cargas de entrenamiento, etc.

la “ fuerza” no es solo para los culturistas o está determinada solamente por la cantidad de pullups o pushups que puedes hacer, y la “ resistencia”, no es solo únicamente para runners y está relacionada al tiempo que puedes correr sin parar. suele combinar el trabajo de resistencia con el de otra capacidad física, generalmente al fuerza. la educación física está relacionada con la cantidad y variedad de actividades que proporcionamos a nuestro cuerpo, para adiestrarlo, y mantenerlo sano. su formula es la siguiente: potencia = peso x distancia tiempo la fuerza explosiva representa la máxima manifestación de la potencia teniendo en cuenta especialmente a la velocidad. en las ciencias sociales, la resistencia supone el rechazo de una persona a las prácticas que hasta el momento le han permitido pensar sobre sí misma. el cuerpo no es capaz de dar el suficiente oxígeno y nutrientes a los músculos para trabajar, por lo que se crea una deuda de oxígeno y obtiene la energía por otras vías energéticas. - definición de la resistencia en educación fisica.

la potencia es la capacidad de la musculatura de contraerse venciendo una resistencia que se opone al acercamiento de sus puntos de inserción. resistencias informe fisica. reducción de los niveles de estrés. esta oposición produce que se frene o disminuya el flujo en la circulación de los electrones. definicion de la resistencia en educacion fisica en este caso, antonio está trabajando la fuerza con una resistencia que es mayor a su fuerza.

la resistencia en la física también puede ser definida de distintos modos. dentro de estas capacidades, en el presente trabajo nos vamos a centrar en los distintos sistemas de entrenamiento con los que trabajar la resistencia y la fuerza. 1 – concepto de flexibilidad. consiste en una sesión de movimientos rítmicos, a menudo acompañados de música, que mantienen el cuerpo en constante movimiento y el corazón latiendo a un ritmo elevado pero regular. es a partir de los 12 años cuando esta cualidad mejora ostensiblemente, llegando a su máximo exponente de los 20 a los 25 años. en personas entrenadas, puede alcanzarse entre los 25 y los. no hace falta ser un experto. en aquellas actividades en las que la velocidad es un factor determinante, puede serlo de forma directa o indirecta. esta preparación debe superar el nivel cultural de los atletas para que actúen en forma más activa y.

consiste en repeticiones de esfuerzos de intensidad submáxima, entre el 75 y el 90% de las posibilidades del sujeto, separadas por pausas de descanso incompletas. la resistencia física educacion puede disminuir tus niveles de ansiedad y pueden promover la relajación; anima a la relajación ya que durante los períodos de actividad física, el cuerpo libera endorfinas, un neurotransmisor, de la glándula pituitaria y el hipotálamo, los cuales se encuentran en el cerebro. la demanda de oxígeno ( en sangre) que la actividad provoca está plenamente abastecida en cada momento. para empezar una nueva repetición, la persona debe hallarse entrep/ min. la enseñanza de la educación física consiste en un conjunto de estrategias didácticas que promueven el acondicionamiento físico con actividades que ejercitan las destrezas motoras como el equilibrio, la flexibilidad, la velocidad, la resistencia y la fuerza. 4 – sistemas de entrenamiento para mejorar la resistencia: la carrera contínua y el entrenamiento total. ), a través de trabajos en circuito, mediante el trabajo cíclico ( remo, la natación o la bicicleta) y a través de diferentes tipos de deporte, como el baloncesto, el fútbol, el tenis o el. elaborar una unidad didáctica para alumnos de 6º de primaria sobre la resistencia en la asignatura de educación física.

3 – la resistencia 3. la actividad física realizada es tan intensa que el oxígeno que nuestro organismo aporta a ia musculatura es insuficiente para que esta lo utilice en su metabolismo. a diferencia de otras capacidades físicas, cuando se habla de resistencia no se tiende a pensar en el rendimiento deportivo más clásico. también se incluyen las habilidades como soportar, resistir, recuperarse y tener cierta inmunidad al trauma, heridas y fatiga. la presencia de oxígeno es prácticamente nula. cuando aumentamos la intensidad del esfuerzo aumentan las necesidades de oxígeno y llega un momento en el que el oxígeno no es suficiente para cubrir las necesidades musculares. la resistencia se puede desarrollar de múltiples maneras: mediante la carrera, en sus diferentes manifestaciones ( en la naturaleza, en el monte. puntos importantes a la hora de elaborar un circuito a. resistencia general: aptitud del corazón y del sistema circulatorio para abastecer de sangre al sistema muscular, mas la capacidad de los pulmones y del sistema respiratorio para abastecer de oxigeno a la sangre y liberar de ella los productos de desechos. la natación permite mejorar la capacidad pulmonar. 2 – clasificación de la resistencia 3.

- resistencia muscular: es la aptitud de los músculos para ejecutar un determinado. la resistencia en educación física, depende de la condición personal de salud en que nos encontremos, y del tiempo que invirtamos en actividad física. 1 – concepto de resistencia 3. desarrollo de la capacidad. la resistencia la podríamos definir como la capacidad física básica de mantener un esfuerzo sin que disminuya el rendimiento. resistencia aeróbica. en el caso de la actividad física que puede realizar un ser humano, se habla de resistencia anaeróbica cuando, debido a que el esfuerzo que se concreta es tan intenso, el individuo no consigue tomar la cantidad de definicion de la resistencia en educacion fisica oxígeno que necesita. son esfuerzos de intensidad elevada o máxima y de corta duración. 6 páginas • 1444 visualizaciones. se suele emplear para el desarrollo de la resistencia aeróbica y la fuerza resistencia, pero es útil para el desarrollo de todas las capacidades físicas.

desarrolla la resistencia aeróbica y anaeróbica según la variante que se utilice. su trabajo en educación primaria ha estado sometido a continuos debates durante muchos años, encontrando distintas opiniones en la bibliografía especializada. tipos de resistencia leer más ». la frecuencia cardiaca es superior a 170 ppm y puede llegar hasta las 200 ppm. la definición de la mayoría de las personas sobre “ fuerza” y “ resistencia” no llega ni a una pequeña parte de su totalidad. los sistemas de entrenamiento son el conjunto de métodos, actividades y ejercicios que ordenados de forma adecuada sirven para desarrollar la condición física del deportista.

para valorar la resistencia de un jugador respecto a la capacidad aeróbica y anaeróbica podemos usar los siguientes test: test de course navette o test de leger: consiste en recorrer 20 metros saliendo tras la línea al escuchar la señal acústica, y llegar al otro lado antes de que suene de nuevo para volver a salir. un comportamiento de resistencia es una conducta de oposición de un individuo frente a otro ( u otros), que puede tener un valor positivo o negativo. la resistencia usualmente es utilizada en referencia al ejercicio aeróbico y anaeróbico. leyes de kirchhoff: 1. en la educación física la resistencia consiste en la habilidad que tiene el organismo de esforzarse y permanecer activo por un largo periodo de tiempo. consiste en la realización de una serie de ejercicios de forma sucesiva, con una pequeña pausa entre la ejecución de uno y otro. 17- 28 el trabajo de la resistencia en la etapa de primaria ha estado sometido a continuos. introducción la resistencia se engloba dentro del grupo de las denominadas capacidades físicas básicas. no se produce deuda ( falta) de oxígeno que se deba recuperar después de terminar la actividad. algunos ejercicios que fomentan la resistencia aeróbica son: aerobics. así la resistencia implica una búsqueda.

cabe destacar que estas resistencias son importantes ya que permite el desarrollo de una buena resistencia al realizar ciertas actividades físicas. en: tándem : didáctica de la educación definicion de la resistencia en educacion fisica física barcelona, n. manteniendo una resistencia ( la fuerza de norberto). • evolución de la resistencia: durante la infancia, el nivel de resistencia crece paralelo al desarrollo de la persona. factores que determinan la resistencia: hay unos factores comunes en todo. pero también me he propuesto otra serie de objetivos secundarios, que son los siguientes: • investigar sobre aspectos de la resistencia que como profesora de educación física tengo que saber. la toma del pulso en la arteria carótida ( al lado del cuello), en la muñeca o.

hoy vamos a ver qué es la resistencia, sus características y una propuesta de cómo trabajarla en educación física. en el método intensivo se incrementa la intensidad de la carga y, como consecuencia, se reduce la duración de la misma. en general, un buen entrenamiento de la resistencia va a provocar que disminuya la frecuencia cardiaca en reposo, puesto que la cantidad de sangre que envía el ventrículo al contraerse es mayor, con lo cual necesita contraerse menos veces para abastecer al organismo del oxígeno que. teniendo en cuenta la duración e intensidad del ejercicio se puede subdividir en dos tipos de resistencia anaeróbica: resistencia anaeróbica aláctica.


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